domingo, 27 de enero de 2013

Resumen del Curso.




El año pasado ya tuve la oportunidad de conocer al profesor Roberto Carballo, y  ser participe de su método de enseñanza. Lo que más se aprecia es la proximidad y la facilidad con la que se puede dialogar de diversos temas. El profesor se encarga de enseñarnos diversos puntos de vista a través de unas sesiones abiertas, didácticas y participativas.

Compartimos lecturas, noticias,  música y puntos de vista tan dispares, que más allá de crear una discusión, nos enriquecen. Otro punto clave del desarrollo de la asignatura, ha sido la investigación sobre un tema que nos interese, y su posterior exposición en clase.

Este año, he tenido la oportunidad de compartir grupo con dos personas que no conocía.  Ha sido una adaptación  conjunta a los distintos métodos de trabajo de cada uno y a nuestras distintas necesidades. Me agrada decir que he descubierto a dos personas, muy trabajadoras y con muchas ganas de cambios. Sé que llegaran lejos en sus respectivas carreras políticas. Espero y deseo, no sólo mantener el contacto con ellos, si no también, poder seguir su trayectoria. Respecto a los otros dos componentes del grupo, no he tenido ni que adaptarme a ellos, ni que conocerlos, ya que juntos hemos estado más de 10 años ¡ y los que nos quedan!

Métodos de trabajo seguidos:

- Compartimos información a través de Google Doc, mail, Whatsapp, el teléfono. Vamos un variadito. Destaco la herramienta de Google, que ha hecho más efectiva nuestra labor, aunque el Whatsapp también ha servido para mantenernos en contacto de una manera más directa.

- Las primeras semanas nos centramos en la búsqueda de información, la cual dio paso a un intercambio posterior y una fijación de objetivos.

- Con las ideas claras, nos dividimos los temas para investigar, reuniéndonos una vez cada 2 semanas para comprar y contrastar la información.

-  Posteriormente redactamos el borrador, y tras la navidad y la inclusión de algunos cambios, presentamos el trabajo final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario