
La noticia saltó hace unos días. El ayuntamiento de Coslada está estudiando la posibilidad de instaurar una tasa a los propietarios de perros que residan en el municipio.
La razón que alegan es el déficit en el que actualmente se encuentra el ayuntamiento. Raúl López, Alcalde de Coslada, señala que su predecesor dejó las arcas vacías y endeudadas y que están buscando la manera de recaudar dinero para solventar la situación.
Estoy de acuerdo en que deben sacar al ayuntamiento de la situación de endeudamiento en la que se encuentra, pero no creo que la solución de instaurar tasas y exprimir más a los ciudadanos sea la más correcta.
El antiguo Alcalde realizó una mala gestión por ello considero que el máximo responsable es en primer lugar; él mismo, su equipo y su Partido. Toda persona debe responder por las negligencias cometidas en el desempeño de sus funciones, los políticos no deberían ser una excepción. Considero que el Partido debe vigilar que sus cargos realicen de manera diligente sus funciones como co-responsables y deberían ser ellos, demostrándose previamente, que en caso de que se hubiera dado una mala gestión, restablecieran la viabilidad económica del ayuntamiento, endeudándose ellos y no machacando a los ciudadanos con tasas e impuestos.