La noticia versa sobre los nuevos cambios introducidos en el examen de conducir. Es un proyecto prueba puesto en marcha en ciertas CCAA.
La nueva práctica consistirá en un examen de duración mínima de 25 minutos. Durante los 10 de minutos iniciales, el alumno deberá conducir y llevar al examinador a una zona que conozca, supuestamente esto sirve para liberar de nervios al examinado.
En mi opinión es poner más dificultad para la obtención de una licencia básica y en algunos casos necesaria, dependiendo de la zona en dónde se resida y la existencia o no de un buen servicio de transporte público. No termino de ver la finalidad que se busca en los cambios propuestos, la mayor duración y el proceso de autonomía del alumno al inicio de la prueba, creo que solo puede llevar a aumentar el número de no aptos, y en consecuencia de más pagos tanto a la autoescuela como a tráfico. Debería buscarse un sistema en dónde se mejorara la formación de los futuros conductores y no una que produzca un mayor número de suspensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario